Obras realizadas

oBRAS REALIZADAS

ANSELM CLAVÉ 20, SANT CUGAT

Refuerzo de forjado en plurifamiliar situado en Av. Josep Anselm Clavé de Sant Cugat del Vallès.

Las viguetas padecían la patología de aluminosis, presentando un acentuado deterioro, con armaduras oxidadas y hormigón agrietado. Algunas viguetas se encontraban apuntaladas.

Además, una de las paredes medianeras se estaba separando de la estructura. Para solucionarlo, se instaló un zunchado perimetral en esa zona, con perfiles metálicos laminados en frío. Para asegurar el zunchado, se colocaron tirantes soldados a los perfiles metálicos por un extremo y por el otro, en la estructura de la zona central del edificio.

Se instalaron perfiles MECANOVIGA en H y V según necesidades, debajo de cada vigueta del forjado. Se fijaron placas de soporte en los muros de carga y se ignifugaron los nuevos perfiles. Finalmente se cubrieron los techos con cielo raso de placas de yeso laminado y de acabó con pintura plástica.

JOAN DE BORBÓ 48, BARCELONA

Refuerzo de forjados en plurifamiliar situado en Passeig Joan de Borbó de Barcelona.

Las viguetas padecían la patología de oxidación por cloruros, presentando un acentuado deterioro, con armaduras oxidadas y hormigón agrietado. Algunas viguetas se encontraban apuntaladas.

Se instalaron perfiles NOUBAU en H debajo de cada vigueta del forjado. Se fijaron placas de soporte en los muros de carga y se ignifugaron los nuevos perfiles. Finalmente, se cubrieron los techos con cielo raso de placas de yeso laminado y de acabó con pintura plástica.

SANT DOMÈNEC 10, SANT CUGAT

Refuerzo de forjados en plurifamiliar entre medianeras, situado en c/ Sant Domènec de Sant Cugat del Vallès.

Las viguetas padecían la patología de aluminosis, presentando grietas en el hormigón y armaduras fuertemente oxidadas.

Se instalaron perfiles UNDO en V debajo de cada vigueta del forjado, se fijaron placas de soporte en los muros de carga y se ignifugaron los nuevos perfiles. Finalmente se cubrieron los techos con cielo raso de placas de yeso laminado y de acabó con pintura plástica.

En los balcones se colocaron ménsulas fijadas a los perfiles de refuerzo del interior y se cubrieron con cielo rasos de lamas de aluminio lacado.

bISCAIA 426B, BARCELONA

Refuerzo de forjados en plurifamiliar entre medianeras, situado en c/ Biscaia de Barcelona.

Las viguetas padecían la patología de aluminosis, presentando algunas fisuras en el hormigón y las armaduras estaban oxidadas.

Se instalaron perfiles UNDO en V y en H debajo de cada vigueta del forjado. Dependiendo de su tipología, se fijaron placas de soporte en los muros de carga y se ignifugaron los nuevos perfiles. Finalmente, se cubrieron los techos con cielo raso de placas de yeso laminado y de acabó con pintura plástica.

En los balcones se colocaron ménsulas fijadas a los perfiles de refuerzo del interior y se cubrieron con cielo rasos de lamas de aluminio lacado.

PAU FERRAN 27-29, BARCELONA

Refuerzo de forjados en plurifamiliar entre medianeras, situado en c/ Pau Ferran de Barcelona.

Los forjados eran de cerámica armada. Las armaduras presentaban una fuerte oxidación, con pérdida de sección y rotura de las piezas cerámicas y algunas zonas estaban apuntaladas.

Se instalaron perfiles UNDO en H debajo de cada vigueta del forjado, con pasamanos cruzados para recoger la totalidad del forjado, formando una retícula. Se fijaron placas de soporte en los muros de carga y se ignifugaron los nuevos perfiles. Finalmente, se cubrieron los techos con cielo raso de placas de yeso laminado y de acabó con pintura plástica.

hORTA NOVELLA 21, SABADELL

Reparación de forjados de balcones en edificio plurifamiliar entre medianeras, situado en c/ Horta Novella de Sabadell.

Los forjados de los balcones eran de viguetas de cerámica armada. Las armaduras presentaban una fuerte oxidación, con pérdida de sección y rotura de las piezas cerámicas y algunas zonas estaban apuntaladas.

Se repararon las viguetas con mortero de reparación R4, reconstruyendo casetones y viguetas, armaduras incluidas.

ROSER 105, BARCELONA

Refuerzo de forjados en plurifamiliar entre medianeras, situado en c/ Roser de Barcelona.

Los forjados eran de viguetas de cerámica armada. Las armaduras presentaban una fuerte oxidación, con pérdida de sección y rotura de las piezas cerámicas y algunas zonas estaban apuntaladas.

Se instalaron perfiles HERMS debajo de cada vigueta del forjado, se fijaron placas de soporte en los muros de carga y se ignifugaron los nuevos perfiles. Finalmente, se cubrieron los techos con cielo raso de placas de yeso laminado y de acabó con pintura plástica.

ANTONI CUSIDÓ 1, SABADELL

Rehabilitación integral y refuerzo estructural de plurifamiliar de 3 viviendas y local, situado en c/ Antoni Cusidó de Sabadell.

El forjado de planta primera estaba construido con viguetas de madera y revoltón de maón cerámico. Debido al paso del tiempo, las viguetas tenían una acentuada flecha. Para solucionar la flecha e incrementar la resistencia estructural del forjado se realizó la siguiente actuación:

Se reforzaron las vigas de madera mediante perfiles H apoyados en los muros de carga. Se vació el pavimento superior y rellenos, para realizar una solera de hormigón armado encima del forjado existente.

Además, se sustituyó el forjado de planta 2ª y de cubierta por viguetas de madera laminada. En planta segunda se colocó una tarima de machimbrado de madera de 3 cm, sobre la que se instaló una capa de material aislante acústico. En la cubierta se completó el forjado con paneles sándwich de madera y aislante.

MÁS INFORMACIÓN

Web principal: Barcelona Arquitectura

Vuelve a Inicio